Cifra, Antonio (Estados Pontificos, 1584 - 1629)

Notable compositor italiano. Nació en los Estados Pontificios el año 1584. Estudió con Juan Bernardino Nanini (1560-1623) . En 1623, fué nombrado maestro de Capilla de la Basílica de San Juan de Letrán, en. Roma. A los veinte años de edad publicó 21 madrigales a cinco voces, que le valieron el respeto y admiración de los grandes maestros contemporáneos. Es autor de un buen número de Arias para una y cuatro voces con chitarrone, instrumento gemelo al archilaud y la tiorba, todos ellos a pizzico, o sea pulsados como el laúd y nuestra guitarra actual. Según H. Riemann ( Diccionario) , falleció en Loreto el 2 de Octubre de 1629.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)