Corso Gomez, Pura (Argentina, 1911-?)

Guitarrista amateur, argentina. Nació en La Rioja, el 25 de Noviembre de 1911. Hizo sus estudios musicales y de piano con el profesor J. Heredia, durante tres años consecutivos, pasando luego a las clases de guitarra del destacado compositor-guitarrista A. Luna, por el término de dos años y perfeccionándosemás tarde con la eximia concertista Celia Rodríguez Boqué. Sus conocimientos y su acentuado amor al instrumento la llevaron a ocupar honoríficamente una cátedra en la Universidad Popular José C. Paz y en el ConservatorioChaubell, contando con un elevado número de discípulos que hacen honor a las cualidades didácticas de tan destacada guitarrista. Pura Corso Gómez es un gran exponente artístico. Es además profesora de Declamación.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)