Chiclana, María Emilia (Argentina, S. XX)

Concertista de guitarra, argentina. Hizo los estudios de guitarra, solfeo y teoría, con la profesora Margarita Gachitegui, diplomándose el año 1 93 1 . El 14 de Octubre del mismo año fué presentada por su profesora, en el salón "La Argentina", vertiendo el siguiente programa: "Leyenda", A. J. Manjón; "Fantasía escoc¿sa", F. Sor; "Introducción y Capricho' ', Regondi; "Romanza Criolla", A. J. Manjón. En la segunda parte: "Peteneras", A. J. Manjón; "Rondó en La", Aguado; "Del Plata a los Andes" ( Rapsodia ) , A. J. Manjón ; "Oh cara armonía" ( tema Mozart) , F. Sor; "Fantasía gitana", A. J. Manjón. Las obras de este último autor. fueron ejecutadas en guitarra de 1 1 cuerdas, a excepción de la primera, es decir, "Leyenda", que como las composiciones de los otros autores, ejecutó en seis cuerdas. Ultimamente, en la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, ésta concertista ha dado ocho conciertos en muy poco tiempo, por lo que es de admirar la labor que en tal sentido viene realizando.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)