Carbonero, Manuel Lozana el (España, 1949-)

MANUEL LOZANO GÓMEZ, guitarrista de flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con el nombre artístico de EL CARBONERO, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1949.

Hijo del cantaor El Carbonero. Discípulo de Rafael del Águila, se inició muy joven en festejos locales. Ha participado en festivales y en reuniones flamencas de las peñas de su comarca, habiendo grabado en disco como acompañante de diversos cantaores. Alterna sus actuaciones con su dedicación a la enseñanza de su arte.

Manuel Lozano Gómez es un grandioso guitarrista con una afición muy grande, tuvo un padre que fue un cantaor muy famoso para toda la buena afición habiendo dejado algunas grabaciones dignas de escuchar.

Extraídos del Diccionario Flamenco de José Blas Vega y Manuel Ríos Ruiz Cinterco – 1985