Dalmas, Mr. (Francia?, S. XIX)

Guitarrista "amateur" y compositor, de la primera mitad del siglo XIX. En la muy valiosa como numerosa colección de obras para guitarra que perteneció al distinguido guitarrista "amateur" argentino, doctor Fernando Cruz Cordero, se halla una del autor Dalmas, la que pude consultar; tiene la siguiente leyenda en la carátula: "VIII / Variations / dans !'Opera / Don Juan / De Mozart / Pour Guitarre seule / Compases par / Mr. Dalmas / Amateur / CEuvre 7eme. / Prix 2 f. 50 c. / A París / A la Typographie de la Sirene chez Carli et Cie. Mds. de Musique, Livres Italiens / et Cordes de Naples Péristyle du Théatre cote de la Rue Mariveaux / Choizeau Scrip". En el ángulo inferior de la derecha, está la firma del autor, costumbre muy generalizada en aquellos tiempos y en particular entre compositores guitarristas. La obra que nos ocupa, nos indica que Dalmas fué un buen músico y a la vez un diestro ejecutante.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)