De Maria, Alcides (Uruguay, S. XX)

Guitarrista y poeta popular, uruguayo, conocido en sus tiempos por el apodo de "Calisto el flato". Se le escucharon interesantes payadas de contrapunto con los mejores troveros. de finales del siglo pasado. Ofició de periodista en los diarios orientales más importantes, y se recuerdan y comentan con cariño sus discusiones con el célebre Fray Mocho, gran escritor costumbrista argentino. De María ha sido director de la revista "El Fogón", que congregó los primeros guitarristas de este siglo. Más tarde, en 1890, ocupó la presidencia de la sociedad de arte "La Criolla". Su fama de ejecutante guitarrista ha perdurado mucho tiempo. Ultimamente, una editorial de Buenos Aires publicó sus versos bajo el título de "Poesías Criollas" - "Cantos Tradicionales". Falleció hace algunos años a edad muy avanzada, en la ciudad de Montevideo.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)