Del Valle, Adela (Argentina, 1897-?)

Profesora y compositora guitarrista, argentina. Nació en Buenos Aires en el año 1897. Hija del profesor de guitarra Angel, con él hizo el aprendizaje hasta la terminación del profesorado elemental, siguiendo el curso superior con el notable maestro Julio S. Sagreras. Fué presentada por éste en concierto público, el año 1917 (?) , acto que fué realizado, en solos y dúos, distinguiéndose Adela Del Valle, entre otras obras, con el Rondó en LA de Aguado. Como compositora se le conocen "Seis piezas fáciles para guitarra", - ellas afirman su anuncio. - La guitarra, como el piano, y también el laúd otrora, es una admirable compañera del canto. La profesora De1 Valle ha hecho buen acopio de canciones de todas partes, originales unas y populares otras, adaptándolas al canto con guitarra en forma fácil, rama ésta, del arte, que se ha practicado en todos los tiempos y propagada por el gran Schubert ( 1797-1828 ) con material propio, y con la misma guitarra actual. La cantidad de obras para este gé­nero publicadas hasta hoy por dicha profesora, componen una importante colección de más de cincuenta; llenan su cometido, y podrán servir de consulta, en épocas futuras, como material de folklore.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)