Diana Lavalle, Alberto (Argentina, S. XX)

Ejecutante de guitarra, que se ha hecho oir repetidas veces en Buenos Aires. En el año 1930 tuvo destacada actuación en la estación "L. S. 8, Radio Sarmiento''. La revista "Caras y Caretas" en el N.º 1667, con fecha 13 de Septiembre de 1930, se ocupa de sus audiciones en broadcastings porteñas. Diana Lavalle tiene como compositor tres obras origináles para la guitarra, que ha grabado en disco fonográfico; ellas son: "María Rosa", "Danza de Estrellas" y "A solas con ella''. Este autor se distingue en la producción de bailables, pues las obras citadas son valses, agradables dentro de su género.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)