Dominguez Rodriguez, Dante (Argentina, 1912-?)

Concertista de guitarra, argentino. Nació en Buenos Aires el 8 de Mayo de 1912. Cursó los estudios bajo la enseñanza del notable maestro León Vicente Gascón, adquiriendo agilidad en sus interpretaciones, que lo distinguen notablemente, habiendo alcanzado una justa admiración dentro del ambiente guitarrístico. El 1 5 de Mayo de 1930, fué presentado por su maestro en el . salón "La Argentina", realizando un concierto en el que vertió quince obras de varios estilos y autores; de buen gusto y no exentoss de dificultades, dedicando la tercera y última par•e a originales de Gascón, siendo entusiastamente aplaudido por el numeroso auditorio. Hacemos nuestras las palabras con que lo presentaba su enseñante: " . . . y de su musicalidad, mucho es lo que cabe esperar, por cuanto se adapta fá­cilmente a todas las formas y autores, consiguiendo, dentro de sus propios medios, los mejores resultados.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)