Dutra, E. (Brasil, S XX)

Excelente guitarrista brasilero, contemporá­neo. El gran concertista uruguayo Isaías Savia, nos comunicó desde Brasil, que Dutra es un culto ejecutante, de gran ambiente y notoriedad en los círculos artísticos del extenso territorio brasilero. Es de esperar qne conjuntamente a Melchior Cortez, Osvaldo Soares, "Quincas Laranjeiras", Homero Alvarez y algún otro, intensifique Ja campaña en pro de la elevación guitarrística, en el cultivo de una mejor didáctica, que harán efectiva en la interpretación de los clásicos compositores del siglo de oro de la guitarra, Sor, Coste, Carulli, Carcassi, Giuliani, Regondi, etc.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)