Dominguez "El Rubio", Manolo (España, 1946-2006)

MANUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA, guitarrista profesional de flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de MANOLO DOMÍNGUEZ "EL RUBIO", nació en Sevilla en el barrio de Triana en el año de 1946. y murió en Sevilla el día 15 de febrero de 2006. Obtuvo en 1984 el premio Nacional de guitarra flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Es una figura muy solicitada para el toque a cantaores en los festivales flamencos. Su larga experiencia como tocaor para el baile, faceta en la que es un excelente profesional, ha conferido a su técnica guitarrística unas características peculiares. Graba en historia del flamenco (Testimonio flamencos) en los C.D. 23, 32, 35, 36.

Datos de Historia del Flamenco (Testimonios Flamencos)