Fernandez, Pepe (Jose Ferandez Bazán) (España, 1972-)

JOSÉ FERNÁNDEZ BAZÁN, guitarrista de flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de PEPE FERNÁNDEZ, nació en Estepona (Málaga) en el año de 1972, tocaor habitual en las peñas flamencas de su zona natal. Graba en C.D. 3 de Testimonio Flamenco. Su comienzo como guitarrista flamenco fue a la edad de los 14 años, en un Festival Flamenco celebrado en Estepona (Málaga), compartiendo cartel con Tina Pavón, Manuela Carrasco y El Cabrero.

Durante estos años transcurridos, ha tenido la oportunidad de acompañar a artistas flamencos de la categoría de José Mercé, José de la Tomasa, Chano Lobato, Luis de Córdoba, María Soleá, El Agujetas, Elu de Jerez, El Polaco o Naranjito de Triana. En el año 1991 tuvo el honor de participar en un Festival junto al gran maestro Camarón de la Isla, y con guitarristas de la talla de Tomatito, Enrique de Melchor y Pedro Bacán.

Guitarrista oficial en numerosos concursos acompañando al cante y al baile. Ha tocado en la mayoría de las Peñas de Andalucía con cantaores como Andrés Lozano, Bonela Hijo, Rocío Alcalá, Antonio Madreles y Miguel Ortega, entre otros. Con este último en la Peña Don Antonio Chacón de Ávila.También ha participado en varios circuitos de artistas de Málaga, organizados por la Federación de Peñas de Málaga. Ha formado parte en compañías de obras flamencas como: Magía Gitana (1991-92), Latido de Corazón (1994-96) y La Madrileña (1998).

Ha trabajado como guitarrista en los cuadros flamencos Soleá, Sabor y fundó Balcón Flamenco, recorriendo ciudades de Colombia, diversos teatros londinenses, Holanda, Karachi (Pakistán), Alemania, Hong-Kong, Manila (Filipinas), Rusia, Repúblicas Bálticas de Letonia y Lituania. Acompañado de las bailaoras Raquel de Luna y María Vega visita Ecuador; con Rocío Molina, Italia; y en compañía del famoso golfista Severiano Ballesteros visita Japón para promocionar, junto con su propio Cuadro Balcón Flamenco, nuestra cultura.

En los meses de Enero de 1995 y 1996 ganó primeros premios acompañando a los cantaores Bonela Hijo y Rocío Alcalá, y a la bailaora Mª José Franco en los concursos de Nimes y Mont-de-Marsan (Francia). En Agosto de 1999, acompañó a Raquel de Luna en la final del concurso La Unión. Fue componente de la Ópera Flamenca Xeb-Alhamar:suvoz. Recientemente en 2005, estuvo integrando el elenco de artistas del espectáculo, Málaga, producido por Málaga en Flamenco y que recorrió los principales teatros de Andalucía con motivo de Málaga en Flamenco 2005. Como solista también participó en el ciclo ‘Los Jueves de la Crítica’ de Málaga en Flamenco 2006.

Ha participado como guitarrista en los siguientes trabajos discográficos:  Sueños (Bonela Hijo - 1995)  Estepona Cantaora (1996)  Juan Vélez (1997)  Estepona a la guitarra (1998)  Como el mar (Bonela Hijo – 2001). Apariciones en televisión en el programa de Marifé de Triana, Aires de Fiesta, Al Buen Compás, Abre tu ventana y Mira la Vida (Canal Sur).