Fernandez Acosta, Benito (Argentina, 1884-?)

Distinguido ejecutante guitarrista y profesor argentino. Nació en Rosario de Santa Fe el 12 de Diciembre del año 1884. Empezó el estudio de la guitarra con el notable maestro Juan Pastor, inscribiéndose en 1908 en las clases del que suscribe. Suespíritu analítico y delicado, lo llevó siempre a obtener las más altas notas. En el concierto de alumnos celebrado el 30-IX- 1913, en el "Salón La Argentina", en que presentamos a los hoy profesores A. V. Luna, C . Rizzuti y otros, Benito Fernández tuvo a su cargo nú­meros de empeño que le valieron los más calurosos aplausos. Firme y consecuente en la orientación que lo encauzara, dedicóse a la enseñanza, siendo hoy el nombre de Benito Fernández, garantía de un buen profesional.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)