Ferreti, Constantino "Cielito" (Argentina, S. XIX-XX)

Payador argentino; cultor popular de la guitarra y la poesía. Sus cantos fueronescuchados en el Sur de la Provincia de Buenos Aires y en la Gobernación de la Pampa, conquistando nombre y aprecio que adornaron su ya ganada fama de actor de  circo ambulante, en calidad de humilde payaso, para ascender a primera figura, como anota el mismo "Cielito" en su cuaderno de "recortes" según nos cuenta Edmundo Montagne: "Mi debut como artista grande. Yo y mi compañera, noventa pesos mensuales". Más tarde se hizo empresario, resultando en esta actividad un buen poeta, por lo que queda dicho cuál sería su triunfo. Publicó un libro de versos que titula "Gotas de Ideas" (1911) con estrofas claras donde aboga por nuevas y sanas ideas redentoras. "Cielito" falleció a los cuarenta y seis años, el 10 de Julio de 1928.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)