Fiorentini, Astorre (Italia, S. XX)

En Bolonia, en el teatro "Contavalli", el mes de Enero de 1912 se realizó un concierto en el que tuvo una importante actuación el guitarrista, profesor Astorre Fiorentini, "que demostró una técnica impecable, obteniendo calurosos aplausos a su labor". Nueve años más tarde, encontramos a Fiorentini, el 5 de Abril de 1921. en la Universidad Popular de Bolonia, donde realizó un recital con obras de Navone, Tárrega, Cottin y Mertz, obteniendo un franco éxito por esta audición, y actuando más tarde en Cesena, Lugo, Rá­ vena y tantos otros lugares. En 1923, en el teatro "Comunale", de Bolonia, el maestro director Mugnone quiso que representándose "El Barbero de Sevilla", la serenata del primer acto que da el tenor, fuese acompañada originalmente con la guitarra, tal como la escribió Rossini, siendo esta misión, confiada a Fiorentini. ("ll Plettro").

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)