Fiorini-Sabini, Haydeé (Argentina, S. XX)

Concertista y profesora de guitarra; Nació en Buenos Aires el 22 de Agosto de 1901. Inició sus estudios musicales de solfeo y piano en el Conservatorio Fontova, perfeccionándolos con la profesora María Dulén. Más tarde comenzó el estudio de la guitarra con el distinguido profesor Adolfo V. Luna, y a continuación, en 1923, ingresó en nuestra Academia, recibiendo su diploma en 1927. Como solista se ha distinguido de manera muy sobresaliente, en los conciertos de alumnos que se presentaron bajo nuestra dirección. Formó parte del conjunto de guitarras denominado "Trío Prat", integrado por J. Barbosa y E. Gómez, realzando el valor de este conjunto con su relevante personalidad. Con respecto a la presentación de este trío en la Sala de la Wagneriana, el 29-IX-1929, el diario "La Prensa" del día 2 de Diciembre, terminaba su largo comentario con estas palabras: "El éxito fué caluroso y merecido, pues los jóvenes artistas acreditaron fina musicalidad, equilibrio y cohesión; vale decir, lo necesario para matizar una labor artística, provechosa y noble, que es la que puede esperarse de el "Trío Prat", Actualmente, en la vida guitarrística argentina, la personalidad de Fioriní Sabini se destaca dentro de la ense­ñanza del instrumento, a la que se siente atraída por una gran vocación.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)