Fontaine Bertignac, Francisco Juan (Argentina, 1886-?)

Profesor de guitarra y compositor argentino. Nació en Buenos Aires el 20 de Junio de 1886. Comenzó el estudio de la guitarra a los dieciséis años de edad, no abordando francamente una enseñanza metódica, por impedírselo las tareas en otro género de estudios; no obstante, siguió ilustrándose en ella, determinando más tarde diplomarse con el reconocido didacta español Hilarión Leloup. A continuación se dedica a la enseñanza, en la que se le aprecian grandes dotes; lo afirma el ser nombrado miembro de la mesa examinadora del que fué su maestro. Como compositor se le ha editado original para guitarra, "Capricho Criollo - En la Sierra", obra de agradable sabor folklórico argentino, la que sorprende doblemente al recordar sus apellidos galos, de Pontaine Bertignac. Hoy está dedicado por completo a la composición; esperamos buenos frutos de este culto guitarrista. (1932).

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)