Frois Suarez, Juan (Argentina, 1883 -?)

Profesor de guitarra y distinguido ejecutante, argentino. Nació en Buenos Aires el 13 de Septiembre de 1883. Inició los estudios de la guitarra en el año 1900 con el profesor Julio S. Sagreras continuándolos más tarde con el maestro Antonio Sinópoli, para luego intensificarlos en el estudio de los métodos de Aguado, Sor, Coste, Cano y otros que emprendió autodidácticamente. Dedicado a la enseñanza con mucho entusiasmo, tuvo que abandonar por algunos años todo contacto con ella, a causa de una grave afección, tornando más tarde con los mismos bríos que le caracterizaron. Frois Suárez aunque como ejecutante no ha realizado una campaña regular ni más o menos prolongada, acusa sin embargo méritos propios que lo distinguen. En este carácter pudimos conocerlo en el invierno del año 1908, en que conjuntamente con Antonio Sinópoli y el autor de este Diccionario, dió un concierto en la localidad de San Martín, vecina a la ciudad de Buenos Aires, organizado por Frois Suárez y en el que el organizador tomó parte ejecutando "Meditación", de Garcia, entre los alumnos más destacados del guitarrista que nos ocupa, merece citarse la profesora Berta K. de Rehermann, toda una garantia de las enseñanzas de su profesor. (1930) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)