Fariñas, Carlos (Cuba (1934 - 2002 )

Carlos Fariñas (1934 en Cienfuegos - 2002 en La Habana) fue un compositor cubano. Fue uno de los maestros más importantes de la vanguardia cubana en la década de 1960 junto a Leo Brouwer y Juan Blanco.

Recibió sus primeras orientaciones musicales en la familia. Posteriormente se trasladó a La Habana, Cuba, y fue discípulo de los maestros José Ardevol, Harold Gramatges y Enrique Gonzales Mántici. En 1956 asistió a los cursos impartidos por Aaron Copland en el Tanglewood Music Center de Estados Unidos. Entre 1961 y 1963 estudió en el Conservatorio de Moscú.

Fariñas también compuso en varias técnicas y estilos modernos, desde música sinfónica tradicional hasta música de computadora. En 1989 crea el Laboratorio de Electroacústica y Música de Computadora en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.