Galeano, C. (Italia, 1883 - Argentina, 1926)

Ejecutante y compositor guitarrista. Fueron sus padres Salvador y Francisca Castorina. Nació en Italia, provincia de Sicilia, el 11 de Junio de 1883, trasladándose con sus mayores a la Argentina, radicándose en Buenos Aires. Aprendió la guitarra como amateur, alcanzando una ejecución bien discreta. El notable incremento que tomó la guitarra hace un cuarto de siglo, en la capital nombrada, acrecentó su entusiasmo y facultades, dedicándose a la enseñanza de este instrumento. Como compositor se le conocen, publicadas algunas obras originales sobre el folklore argentino, entre ellas: "Estilo", "Vidalita"; "Gato", "Olinda" (zamba), "Aromillo", etc., bastante discretas. Este modesto guitarrista, conocido por algunos con el apellido de Galiana, falleció en el vecino pueblo de la capital federal, Bánfield, el 19 de Enero de 1926.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)