Galieri, Victor (Argentina, S. XX)

Al igual que HECTOR PALACIOS. EDMUNDO ZALDIVAR, CARLOS D. NASCA ("Gaucho relámpago") y otros muchos, Víctor Galiere es una expresión popular que, por el género que cultiva, con la imprescindible compañía de la guitarra, no puede faltar en esta obra. Con respecto a Galieri -y que nosotros aplicamos a los otros citados-. dijo un diario de Buenos Aires: "Cancionista criollo que no desmiente las tradiciones del payador, pues lo mismo se trenza en un contrapunto a filo de ingenio, como se cuadra y compone una sarta de décimas para honrar a un huésped o aprovechar una situación inesperada. Bajo el fieltro requintado el muEhacho guarda un alud de consonantes que se desbarranca apenas templa la viola y se le prende la llamita de la inspiración arrolladora".

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)