Galileo, Vicenzo (Florencia, 1533 - 1591)

Nació en Florencia en el año 1533. Pué un diestro ejecutante de Laúd, para el cual compuso varias obras pedagógicas. La "lntavolatura dilauto" se publicó en Roma en 1563 por el editor Valerio , y en 1580, de la misma procedencia, "il Fronimo'', diálogo sobre el arte de aplicar bien la "intavolature" y ejecutar correctamente. La primera obra se encuentra en la Biblioteca Imperial de Viena, y la segunda en la Nacional de París, ambas muy consultadas, habiendo entresacado algunos estudiosos buen provecho de ellas; la casa Ricordi, de Milán, ha reimpreso algo de este autor. Vicente Galileo fué el padre del célebre e inmortal astrónomo que hizo grande las páginas de la historia con su apellido.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)