Galindez, Benjamín (Argentina, S. XX)

Distinguido ejecutante de guitarra, amateur. Es persona de gran cultura; tiene la carrera de médico ginecólogo. Forma parte de la pléyade de, ejecutantes de la docta Córdoba, como ser: el doctor Cevallos, actual gobernador de la provincia nombrada; M. Gil (ver), los doctores A. Narvaja y M. Ponce Santillán y el virtuoso José T. Lehyte. En su residencia se realizan reuniones de carácter musical, siendo la guitarra el instrumento preferido. Artistas tales como M. L. Anido, A. Segovia, etc., han honrado su casa, y se han sentido honrados por ello. Su afición por la guitarra se pone de manifiesto en su "Vals", dedicado a su hijito "Cututí"; esta es una obra modesta, sin grandes pretensiones musicales pero agradable. Consta de una Introducción y dos partes principales.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)