Gastón Otazu, Eugenia Haydée (Argentina, S. XX)

Guitarrista ejecutante. Nació en Buenos Aires el 12 de Diciembre del año 1913. El Club Social y Deportivo "Universal" ( Secretaría, Montevideo 82) celebró el 3 de Octubre de 193 1 una "Extraordinaria Velada Artística . . . " con un interesante programa, en el que estaba incluida, entre distinguidos artistas, la señorita Eugenia Haydée Gastón, con números de guitarra, desempeñándose con soltura y buen gusto. En homenaje a su labor, escuchó calurosos aplausos, siéndole obsequiados hermosos ramos de flores . . . Empezó el estudio de la guitarra en el año 1927, con el muy modesto profesor Agustín Chenone, radicado en Buenos Aires, continuándolo poco después con el reputado maestro Julián Ortiz. En Enero de 1929 ingresó en la "Academia" del que suscribe, y bajo nuestra dirección sigue desarrollando los cursos correspondientes, con óptimo resultado, siendo en la actualidad una halagadora promesa para este instrumento.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)