Gil Marín, Ramon (España, 1907-?)

Profesor de guitarra y compositor español. Nació en Madrid el 5 de Diciembre de 1907. Cursó los estudios de música con el maestro José de la Fuente. Su temperamento vivaz hizo que pusiera atención en varios instrumentos a la vez, impidiendo ésto, seguramente, que se destacara en particular. Dedicado al folklore hispano, obtuvo señalados éxitos como guitarrista, actuando en distintas ciudades de España y del extranjero, en particular en Italia, donde se le editó en la casa Zabinos, de Milán, "Una noche en Granada". Radicado en su propia ciudad, se dedica a la enseñanza de guitarra, bandurria, laúd, violín, clarinete, saxofón y piano.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)