Giuseppini, Renato (Italia, S. XX)

Concertista de guitarra, italiano, natural de Roma. En esta ciudad desde muy joven se inició en el estudio del instrumento que nos ocupa. Publicaciones importantes se han interesado en la actuación de este ejecutante "IL PLETTRO", que se publica en Milán, dice en su número de Septiembre de 1930: " ... con su tenacidad admirable ha sabido desarrollar y encauzar su temperamento musical, con el estudio de la música y de la técnica guitarrística moderna, entrando en la carrera de concertista obteniendo el aplauso del público y la admiración de músicos ilustres. Segovia, el admirable artista, hizo grandes elogios de Giuseppini. Las mejores transcripciones de obras clásicas .y composiciones originales, forman su repertorio favorito". En la actualidad reside en la ciudad de Florencia, entregado por completo a la guitarra.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)