González Nieto, Manuel (España, S. XX)

Profesor de guitarra, espa ñol. Nació en La Coruña el año 1892. Según él mismo anuncia en su propaganda, hecha en la ciudad de Rosario de Santa Fe, Rep. Argentina, donde reside desde el año 1909, fue "alumno auténtico de Tárrega", tomando lecciones del gran guitarrista a partir de 1906, estando a la sazón trabajando Nieto de viajante en una importante casa de comercio, es decir, a los 14 años de edad (?\.
Funda en Buenos Aires su Academia de guitarra y estudia a la vez armonía con el maestro L. Natola. En 1918 se traslada a Rosario y, gracias a los buenos oficios del distinguido amateur doctor Carlos Navarro, deja definitivamente toda otra actividad para dedicarse por entero a la enseñanza del instrumento, intensificando sus interrumpidos estudios de armonía con el maestro Manuel Cuevas. González Nieto ha publicado obras originales para guitarra y piano, pertenecientes al folklore español y ar­gentino, como "Danza Gitana", "Por lejanas tierras", etc.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)