Gotz, Alois J. (Alemania, 1823 - 1905)

Guitarrista y compositor. Nació el 13 de Febrero de 1823. Autor de varias composiciones, publicadas por la editorial André, de Offenbach, siendo su principal obra, "Reform-Guitarre-Schule", 66 páginas (23 x 30), dividido en tres partes. Como obra pedagógica creemos que el autor podría haber estado más acertado por razones de sus conocimientos musicales y guitarrísticos de lo que en ella muestra, y por el ambiente propicio en que actuó. En estas tres partes incluye preliminares generales de solfeo, pequeños ejercicios, cantos con guitarra, fragmentos de Opera, dúos de varios autores ya sea para dos guitarras, o para violín y guitarra, Polonesa de N. Paganini; una transcripción para tres guitarras, siendo la última página una demostración de 120 acordes. No nos convence la "reforma de la escuela de Gotz", fallecido en Insbruch el 9 de Junio de 1905.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)