Grau Huguet, Agustín (España, 1893-?)

Compositor español. Nació en la pequeña villa de Alforja, de la provincia de Tarragona, el 23 de Marzo de 1893. Hizo los estudios de solfeo, teoría y piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, siguiendo el estudio de la armonía con el muy docto compositor en esta materia Enrique Morera Notable y dilatada es la lista de la producción de este compositor, teniendo ya publicadas una "Corranda y "Fábula", para guitarra, bien agradables y de una impecable factura; "Horas Intimas", colección de ocho obras para piano; "Escenas del Hogar' , colección de cinco obras para violín o violoncelo y piano, "Tamarit", barcarola para piano. En Barcelona el 22-III-1930, se dió en la "Sala Mozart" una audición de obras de este autor. Transcribimos de un rotativo, lo siguiente: ( "La Vanguardia, 25-III) . " ...Comprenden estas obras un período de nueve años de actividad del joven compositor catalán, quien tal vez se mostrara más sincero, más emotivo, más convincente en 1921, que en sus últimas producciones, de corte más moderno, sí, pero reveladoras de un gran esfuerzo para aparentar novedad. De todos modos, Grau tiene inspiración, musicalidad y sólidos conocimientos técnicos, y todas sus obras, de sencilla estructura y fluida melodía, resultan amables y simpá­ticas." La literatura de la guitarra sigue enriqueciéndose gracias a las atenciones de tantos compositores contemporáneos que como Grau, tan bien la ennoblecen.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)