Guiraldes, Alberto (Argentina, S. XX)

Es uno de los más destacados dibujantes argentinos, que ha sabido reflejar fielmente con su hábil lápiz, las faenas rurales de los hombres del Sur de la provincia de Buenos Aires, de donde es hijo, parajes llevados a la literatura con la incomparable belleza y el particular estilo de su hermano Ricardo, en el libro que perdurará a través de los tiempos, "Don Segundo Sombra", para quien Alberto Güiraldes hizo sus mejores ilustraciones. Al igual que su hermano, es un devoto cultor de la guitarra, como todo buen habitante de estas tierras. El gran diario "La Prensa", de Buenos Aires, en su número del 13 Julio 1933, nos da su retrato, en el que puede vérsele en su estudio de pintor, rodeado de telas de escenas camperas, y con la infaltable guitarra gaucha, que en sus manos tiene sonidos doblemente argentinos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)