Gutierrez, Arnol del Giorgio (Argentina, 1892-?)

Guitarrista argentino. Nació el 3 de Febrero de 1 892 en Tres Arroyos, Provincia de · Buenos Aires . En su infancia estudió el violín con el maestro Perotta; pero un día que le oyó ejecutar en la guitarra, pudo apreciar con sorpresa y emoción cuáles eran los encantos que poseía este instrumento, así como la variedad de efectos que manos expertas podían sacar del mismo, motivo por el cual dejó el estudio del violín y comenzó el de la guitarra. Valido de los conocimientos que poseía, inició, solo, el estudio de su nuevo instrumento, adquiriendo al poco tiempo cierto dominio; pero como el estudio sin base metódica no hace guitarristas, sino que por el contrario, los lleva a un límite en que el ejecutante se estanca, decidió estudiar con el gran guitarrista Avelino A. Benegas, quien lo inició en la nueva ciencia del estudio de este instrumento . Con su maestro hizo una muy estrecha amistad, ejecutando ambos en rueda íntima o en reuniones familiares. Guitiérrez es un fino y delicado ejecutante, que reune estimables condiciones y una bien cimentada cultura, como que es Procurador Nacional, y, caso digno de alabarse, está sin embargo dedicado a la enseñanza del bello instrumento, qué lleva adelante con el programa de la Academia Prat. ( 193 1 ) .

Diccionario de Guitarristas. Guillermo Prats (1934)