Gonzalez Torres, Mabel (Cuba, S. XX)

Mabel González Torres, gaduada con Título de Oro del Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes, (ISA), en perfil guitarra clásica con el Mtro. Jesús Ortega, actualmente se desempeña como guitarrista concertista solista del Centro Nacional de Música de Concierto e integrante de la Orquesta de Guitarras Sonantas Habaneras, que dirige el maestro Jesús Ortega.

Como integrante de la orquesta de guitarras se ha presentado en importantes salas de concierto del país, y a participado en diversas giras nacionales y en importantes eventos y festivales de música, así como en  la grabación del primer fonograma de Sonantas Habaneras bajo el sello Colibrí. Como solista concertista ha participado en numerosas actividades culturales, y realizado conciertos en distintas instituciones culturales y salas de conciertos de Cuba y Francia.

Participó en la 22 edición  del Festival Internacional de Música universitaria en Belfort, Francia en 2008.Alcanzó el Primer Premio Concurso provincial de música Amadeo Roldán celebrado la Casa de Cultura del municipio Plaza, de La Habana; Diploma de reconocimiento por su participación destacada en el VII  Festival  Infantil de guitarra patrocinado por la Dirección Provincial de Cultura de La Habana. Primer Premio Concurso Provincial de las escuelas de música de La Habana; Diploma de destacada de la escuela Adolfo Guzmán por su participación en el VI Festival Infantil de Guitarra, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura