Herrera Klinger, Miguel (Uruguay, 1885-?)

Distinguido guitarrista uruguayo; nacido en el departamento de Salto, el 9 de Noviembre de 1885. Fueron sus padres el coronel del ejército de su país, Miguel Herrera y Aguirre y Guillermina Klinger. Cursó los estudios de guitarra con el maestro Eduardo Lenzi, quien dejó los mejores sedimentos de su escuela y su sensibilidad en el discípulo predilecto. Herrera Klinger es, sin lugar a dudas, un ejecutante inteligente, delicado, de gran dicción; que sabe volcar en el instrumento todo el caudal de su emotividad y cultura en una interpretación llena de valores cromáticos. Por sus grandes dotes de guitarrista, goza en su país de un renombre que en verdad enaltece, cuando, como en este caso, es merecido.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)