Higuero Pazos, Antonio (España, 1969-)

ANTONIO HIGUERO PAZOS,  guitarrista payo, conocido artísticamente con su propio nombre de ANTONIO HIGUERO,  nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1.969, y con la temprana edad de 12 años comienza a dar clases en la Academia de Manuel Lozano “El Carbonero” y de José Luis Balao, en pleno corazón del barrio de San Miguel. La primera formación en la que participó fue el cuadro flamenco de jóvenes “España-Jerez”, que dirigía entonces el famoso guitarrista Manuel Morao.

Posteriormente, y después de actuar como guitarrista solista en salones culturales y peñas flamencas, comienza su verdadera faceta como guitarrista de acompañamiento a cantaores y cuadros de baile. Ha acompañado a cantaores de la talla de Nano de Jerez, Rancapino, La Macanita, El Mono de Jerez, Juan Moneo, “El Torta”, y actualmente lo reclaman figuras como Fernando Terremoto, Ezequiel Benítez, y Antonio Reyes, al que acompañó en los dos Premios Nacionales de Córdoba.

Antonio Higuero tiene como referencia en su arte a guitarristas como Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Parrilla de Jerez, Manuel Morao, Vicente Amigo, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Gerardo Núñez o Moraíto Chico. Durante estos últimos años ha recorrido numerosos festivales, peñas flamencas y teatros de todo el país, así como escenarios de Francia, Bélgica, Holanda, México, Gran Bretaña y Alemania.