Joly (o Jolly) (Francia, S. XIX)

Guitarrista: y compositor, perteneciente a la primera mitad del siglo XIX. La revista musical que se publicaba en la capital de España, titulada "El "Anfión Matritense", en el N.º 2 correspondiente al 13 de Enero del año 1843, menciona a Joly como notable ejecutante de guitarra. También ha sido citado por Fetis; y Felipe Bone lo hace en "La Guitarra y el Mandolín". Como compositor, la casa editora Richault, de París, muy importante en su época, le publicó "Sonata", para guitarra sola; habiendo además escrito "Duettos" para guitarra y violín e instrumentos varios. La "Sonate, suivie d'un theme varié", para guitarra, se encontraba a principios del actual siglo en Castallat y Cía., de París, como también "Fleuve du Tage, Air Varié", para guitarra y flauta. Joly, falleció en París, el mes de Agosto del año 1879.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)