Jordán, Luís María (Argentina, S.XX)

Excelente literato argentino, buen periodista y amante de los asuntos guitarrísticos. Tiene al respecto grandes conocimientos, que exterioriza en algunos escritos y conferencias. En el concierto dado por la concertista argentina Consuelo Mallo López, organizado por el Ateneo Popular de la Boca, el 6 de Septiembre de 1931 , el profesor Luis María Jordán disertó sobre "La guitarra" con la elocuencia literaria que lo caracteriza y la erudición amplia de un especializado en la materia. Como Fernán Félix de Amador, Ricardo Muñoz, Carlos Vega, Jorge Cabra] y otros argentinos, Luis María Jordán es un exponente de la capacidad argentina en cuanto a nuestro instrumento, que es lástima quede en fronteras, contrastando una actitud tan llena de audacia con la de algunos discutibles instrumentistas, que a menudo despotrican sobre temas de guitarra, con notable perjuicio para el prestigio de este instrumento. Luis María Jordán, falleció en esta capital. (1933) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)