Kelly Christensen, Daniel U. (Argentina, S. XIX)

Distinguido guitarrista aficionado, argentino. Nació en el partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, el lí de Mayo de 1 880. Comenzó sus estudios de solfeo y violín con el profesor José María Palazuelos, iniciando los de guitarra en 1898 con el guitarrista catalán Juan Giménez y, más tarde, en 1 902, con P. Simeone, quien· le inició en el método de Carulli. Tiene gran cantidad de amigos que cultivan con altura el instrumento, aconsejándolo didácticamente. Desfilan por su casa los maestros S. Cucci, Díaz Loza, Canavery, padre e hijo, Báez Allende, Remigio Comba, Simón Ramírez y otros que sería largo enumerar.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)