Labarre, Pierre Chabanceau de ( La Barre) (París, 1592-1656)

Notable compositor e instrumentista francés. Nació en París el año 1592. En el "Novus Partus", de Besard, se halla un Courante para Laúd y otras obras en la Biblioteca Nacional de París. Fué organista de capilla del rey y maestro de espineta de la reina Ana de Austria. Luis XIII lo admiró, siendo uno de los principales animadores de los conciertos que se realizaban en palacio. El músico y poeta Constantino Huyghens (1596-1687) y el Padre M. Mersenne (1588- 1648) elogiaron a P. Ch. de La Barre, figura descollante de la dinastía de músicos célebres de este apellido. Falleció en la  capital de Francia el 30 de Marzo de 1656.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)