Lacasa, Pastor (Argentina, S. XX)

El competente estudioso de las cosas guitarrísticas Segundo N. Contreras nos da, en su libro "Disertaciones Musicales", un guitarrista de este nombre, con las siguientes palabras: "Entre los más célebres guitarristas de la época de Rosas podemos recordar a D. Pastor Lacasa. Se distinguía Lacasa por su exquisita sensibilidad para interpretar piezas de autores de su tiempo, como también propias. Su habilidad en el manejo del difícil instrumento era proverbial. Por repetidas veces se hizo aplaudir calurosamente en fiestas teatrales de beneficencia. Su fama quedó así bien cimentada y su colaboración desinteresada para esta clase de espectáculos era muy solicitada" .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)