Ladrú, Aníbal (Argentina, S. XX)

Distinguido profesor de guitarra y compositor argentino. Nació en Tucumán el 10 de Enero del Año 1882. Por inclinación propia dedicóse al estudio de la guitarra, logrando ser buen instrumentista autodidacta. Circunstancias imprevistas lo indujeron al ejercicio del profesorado, por los años 1920, abriéndose bien pronto un brillante camino. Nombrado profesor del "Conservato "rio Fracassi" confecciona un programa de estudios en seis "Cursos", y es presentado comotitular de dicho instituto, con las siguientes palabras: "Aníbal Ladrú Es considerado como uno de los más notables concertistas y profesor de guitarra de la capital federal. Desde la niñez de mostró grandes aptitudes para el instrumento que ennobleciera el eminente Tárrega, a cuya escuela pertenece, adoptando sus métodos. "La Prensa" y "La Nación", eón motivo de sus audiciones, se han ocupado con artículos elogiosos también de su escuela, contando con una pléyade de distinguidas alumnas. A raíz de sus éxitos como concertista y enseñante, el maestro Fracassi lo nombró profesor de las clases de guitarra, tanto en la sede central como en las sucursales en donde el número de sus alumnas sigue en constante aumento, habiendo presentado en distintas audiciones bien seleccionados y sólidos conjuntos de alumnos. " Como compositor se le conoce publicado: "Escuela de Mecanismo Técnico para Guitarra", que consta de 28 páginas de nutrido material para la enseñanza, como lo indica el título, siendo editado en el año 1927. La  bondad de dicha obra es un elogio a los conocimientos guitarrísticos del autor. Tiene también, una obra de carácter incaico, titulada "La Quena, Imitativa", discreta composición bien acertada.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)