Lamaison, Lydia (Argentina, S. XX)

Guitarrista argentina. Nació en la provincia de Mendoza, el 5 de Agosto de 1914. Comenzó sus estudios musicales y guitarrísticos desde muy niña; pero circunstancias especiales le obligaron a dejarlos periódicamente, dando motivo al mismo timpa a cambiar de profesor. En la actualidad es alumna de la academia que dirige el autor de este diccionario. Se ha distinguido especialmente en las "audiciones íntimas" que se realizan en nuestra academia. Con motivo de su concierto realizado en la Mutualidad " estudiantes de Bellas Artes" el 25-X'I-933, dijo el diario "El Mundo", de Buenos Aires, al día siguiente: "En el salón de la Mutualidad de Estudiantes de Bellas Artes acaba de ofrecer un recital de guitarra la aplaudida ejecutante Lydia Lamaison, intérprete de encomiables aptitudes para la ejecución en el difícil instrumento de composiciones clásicas y modernas. Un público numeroso hizo objeto a Lydia Lamaison de entusiastas y estimulantes demostraciones por el brillante éxito obtenido."En este recital, la señorita Lamaison vertió un programa de 2 partes: La primera compuesta por obras del folklore argentino, y la segunda, por obras clásicas varias, siendo entusiastamente aplaudida especialmente en el "Fandanguillo" de Torraba, y en la "Serenata" de Malats. Los continuados aplausos del público la obligaron a ejecutar otras obras fuera de ,programa.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)