Latorre, Medardo (Argentina, S. XX)

Ejecutante aficionado argentino de guitarra. Fué un gran admirador del guitarrista español Carlos García, por quien fué obsequiado con su obra "Pienso en Ti - Tanda de Valses", en la que se lee: "A mi querido amigo el distinguido diletante, Teniente Coronel Medardo Latorre". Memorables fueron las reuniones que se sucedían allá por el año 1890, en la casa de este militar, llegando sus ecos a nosotros por quienes intervinieron en ellas repetidas veces, como Juan Valler y Juan Alais. En ocasión que fuera designado edecán del Presidente de la República, general Roca, el ilustre primer magistrado buscó, más de una vez, horas de solaz y descanso escuchando la guitarra en la propia casa del teniente coronel Latorre. Las obras publicadas de García Tolsa se deben a la admiración y amistad que profesara a nuestro biografiado.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)