Lenzi, Eduardo (Uruguay, S. XX)

Distinguido guitarrista uruguayo, hijo de una ilustre familia patricia de su país. Hizo los estudios guitarrísticos con los maestros españoles, Carlos García Tolsa, José M. López y Pedro Bustamante. Bien pronto se distinguió por sus rasgos personales, que lo caracterizaron como un perfecto caballero en todos los círculos donde le cupo actuar. Dedicado a la enseñanza, tuvo su mejor discípulo en el gran ejecutante uruguayo Miguel Herrera Klinger, quien dedica a su desaparecido maestro las mejores palabras, hijas de un gran recuerdo. Lenzi era poseedor de una guitarra de sonido extraordinario, al decir de su citado discípulo; construida por el guitarrero Jaime Ferrer, cuando tenía noventa y dos años de edad .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)