López, J. Francisco (España, S.XIX)

Guitarrista y compositor español de la primera mitad del siglo XIX. En la valiosa colección que perteneció al Dr. Fernando Cruz Cordero, notable aficionado argentino, se conserva del autor J. Francisco López una interesante "suite" de obras para guitarra sola, de motivos populares españoles; ellos fueron tratados, probablemente, según el ambiente del instrumento en aquella época, mereciendo especial atención como páginas del folk-lore hispano: Fandango, Boleras, Tirana, Mollares y Manchegas. Al final de la primera página se lee: "Se hallará en venta en el almacén de música de Carrafa, calle del Príncipe N.º 15 ". No dice la localidad de su impresión, pero podemos asegurar que esta dirección anotada se refiere a Madrid.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)