López, Severino (Cuba, S. XX)

Guitarrista y compositor cubano. Hizo sus primeros estudios de guitarra en la Habana con el profesor Juan Sabio. En el año 1921 se trasladó a Espa­ña, radicándose en Barcelona donde estudió la guitarra con el que suscribe, que pasaba allí una breve temporada de descanso, paréntesis a su ruda labor en Buenos Aires. Con inteligencia y constancia, únicas, Severino López continuó los estudios de composición en la capital catalana, llegando a componer una ópera. En el año 1924 regresó a su patria; poco después se estableció en Nueva York y en 1929 funcionaba una academia suya en la Habana, donde está entregado completamente a la enseñanza y a la composición .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)