Lugones, Germán (Argentina, S. XIX)

Guitarrista aficionado, argentino. Muy joven, sus mayores lo enviaron a la capital de España para que recibiera una esmerada educación, resabio de costumbre establecida en tiempos en que la Argentina pertenecía al dominio hispano. El joven Lugones aprovechó su estada en Madrid, para dedicarse a la guitarra, además de otros estudios, haciéndolo por espacio de cinco años con el célebre didacta Dionisia Aguado. Oportunamente regresó a su patria, ingresando en el ejército. En 1875, al frente de un piquete de la Guardia Nacional, se le destinó al Partido de 25 de Mayo, con asiento en la estancia "La Verde", donde residía circunstancialmente el joven aficionado Carlos Canaveri, a quien dió lección durante los meses que estuvo en aquel sitio. Canaveri ha hecho grandes alabanzas del militar-guitarrista, discípulo de Aguado.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)