Macedo Moura, Stefania de (Argentina, S. XX)

Guitarrista y cancionista popular brasileña, hija de una distinguida familia recifense. A los 9 años pasó a residir a Río de Janeiro, educándose en el Colegio Rampi William. En Mayo de 1926 comenzó los estudios de la guitarra, revelando de inmediato sus especiales dotes. Dedicada también al canto, cultiva con preferencia el folklore septentrional del Brasil. que vierte a la guitarra para acompañar sus cantos. Ha impreso innumerables veces en discos fonográficos, lo que ha acrecentado su popularidad. Stefanía Macedo de Maura dicta un curso de canto y guitarra iniciado en Marzo de 1928, con apreciable número de alumnos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)