Maciel, Enrique (Argentina, S. XX)

Compositor y guitarrista argentino . Desde muy joven se destacó por sus dotes musicales que señalaba elocuentemente por intermedio de la guitarra. Más adelante, su carrera artística y su notoriedad, que es grande, la debió al instrumento que cultiva como acompañante de algunos cantores argentinos, tales como Ignacio Corsini. Su cultura musical le llevó también al estudio del piano y de la composición. lnicióse no hace muchos años, musicalizando una hermosa poesía de Héctor Pedro Blomberg, "La Pulpera de Santa Lucía" (Vals) ; más tarde repitió sus triunfos con otras composiciones y alguna obra teatral, como "La Mulata del Restaurador", escogiendo principalmente aquellos temas evocativos del Buenos Aires de 1840, en plena tiranía de Rosas. La guitarra de Maciel se hace sentir en una infinidad de discos que acreditan su bien ganado nombre.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)