Magalhaes Casto, Elena (Brasil, S. XX)

Guitarrista brasileña y distinguida poetiza. Es fiel representante de la canción de San Pablo, de donde es hija, apreciándosela en todo el Brasil y en el extranjero, como a uno de los más grandes exponentes ,artísticos del folklore de su país. Ha hecho giras por Chile y la Argentina y presentó la canción brasileña en Sevilla, España. En Buenos Aires actuó en sus mejores escenarios, aceptándola la crítica en general por sus dotes de intérprete exquisita. La revista carioca "O Violiio" dijo en su número de Diciembre de 1928, refiriéndose a Elena Magalhiies Castro": "O violiio" (la guitarra, en portugués) em suas maos, chóra as tristezas que enchem de revea a poesía do cantor apaixonado ou sorri a alegría de urna trova gaiata".

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)