Magalhaes, Maria (Brasil, S. XX)

Excelente guitarrista y pianista aficionada, brasileña. Cursó sus estudios de guitarra con el profesor Rossini Silva, consiguiendo en poco tiempo destacarse como ejecutante meritoria, de brillante técnica e interpretación delicada. La guitarra se coloca dentro de los estados brasileños en todas las capas sociales, con idéntica pasión, lo que hace presumir que, cuando la labor de los buenos didactas se imponga, este país dará grandes exponentes, ..guitarrísticos en la composición como en la ejecución. Muchos (algunos bastante buenos) son los aficionados con que cuenta nuestro instrumento en ese país; entre otros: Luisa Marinho de Azevedo, Celia Borges, Dr. Carlos Sepúlveda, que es también un notable barí­tono, Lauro de Queiroz Cattony, Serafín Sobuno, gran ejecutante a juzgar por la opinión del profesor Rossini Silva, Dr. Cristóbal Santos, Dr. Armando Werneck, etc.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)